AVIDEZ FATÍDICA

Anhelas fatídicamente tu destino, cueste lo que cueste. Es difícil afrontar el dolor del aislamiento, el dolor de la soledad, el dolor de la duda, el dolor de la vulnerabilidad que supone controlarse en cualquier medio. Sabes cuando se acerca esto. Lo sabes cuando recorres las calles hora tras hora. Cuando llega la inquietud, cuando te obsesiona una idea, algo que no consigues plasmar.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Coca-cola (final)

“Lucas y su relación con Coca-cola”

Lucas es un chico de 17 años que vive en el barrio de Liniers. Su dia comienza a las 7 cuando se levanta para ir al colegio, con un vaso de cola “La Bichi”, que sobro de la cena. La acompaña con algunas galletas y sale de su casa. Tiene una mañana agotadora y decide tomarse un refresco antes de seguir con su rutina. Pero esta vez no consume marca “La Bichi” como en su casa. Elige comprar Coca-cola ya que está con su grupo de amigos y eso lo deja mejor posicionado frente a ellos.
Cuando sale del colegio se toma el colectivo para ir hacia el kiosco donde trabaja. La ciudad está ardiente, encandilada por el Sol que no para de recalentar el cemento. Mientras siente como una gota de sudor recorre su rostro observa desde la ventanilla un enorme cartel: Una chica hermosa con su pelo suelto bebiendo con sus parpados cerrados una Coca-cola espumante y bien fría. Tenia impresa la frase: “Destapá felicidad”. Lucas se ve muy tentado por esta publicidad, pero sabe que ya destapó su felicidad de hoy. Por lo tanto hasta mañana seguiría conformándose con una bebida similar, de segunda marca.
Al final del día llega a su casa muy cansado y un poco abrumado por el estresante viaje en hora pico que le había tocado. En eso suena el teléfono. Era Marcos que lo llamaba para salir por la noche, ya que era viernes. A eso de la una de la mañana salen con dos amigos mas por la calle Gaona. Entran a un boliche y piden Fernet con Coca. Bailan y toman mucho, para asi olvidarse de todos sus problemas.

Material de Internet:
Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
Se estima que, en la actualidad, Coca-Cola controla un 50% del mercado mundial de gaseosas, realizando un 70% de sus ventas fuera de los EEUU (territorio en el que continúa siendo la marca más vendida, pese a que en el 2002 sus ventas registraron una baja del 2%). Se calcula que las ventas de Coca-Cola company en el año 2003 fueron de 21.044 millones de dólares.
Los anuncios de Coca-Cola siempre se caracterizan por la polémica que causan. Estos spots se caracterizan por incluir alguna música pegadiza, un mensaje profundo o, simplemente, por su larga duración.



Conclusión:

Estos atractivos comerciales llevan a la sociedad a entrar en un vicio de consumo cada vez mayor. Principalmente porque cuando una persona consume Coca-Cola diariamente se vuelve adictiva, y después la necesita porque si no le falta algo. Las publicidades se aprovechan de eso haciéndote creer que “si tomas coca sos feliz” o que tomar Coca es tomar lo bueno, relacionándolo con lo bueno de la vida.
El consumismo generado divide a la población entre los que consumen y los que no. Y ante las presiones de la mirada de la sociedad las personas buscan parecerse al resto para no quedarse fuera de esa brecha. A veces sacrificando dinero que podrían utilizar para otra cosa o simplemente su salud mental y emocional. Es decir, su felicidad.


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