AVIDEZ FATÍDICA

Anhelas fatídicamente tu destino, cueste lo que cueste. Es difícil afrontar el dolor del aislamiento, el dolor de la soledad, el dolor de la duda, el dolor de la vulnerabilidad que supone controlarse en cualquier medio. Sabes cuando se acerca esto. Lo sabes cuando recorres las calles hora tras hora. Cuando llega la inquietud, cuando te obsesiona una idea, algo que no consigues plasmar.

martes, 29 de noviembre de 2011

Extracción del ADN de la frutilla

El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina. 

Entre las funciones del ADN se encuentra: Es portadora de la información genética de la célula que determina las características únicas de ésta y permite que estas sean transmitidas en el proceso de división celular. También controla la actividad celular y tiene la capacidad de mutar (alterar la información genética que contiene) lo que se entiende como evolución, algo vital para la supervivencia de cualquier organismo




Extraer un adn nos sirve para conocer, por ejemplo, como va a ser una persona antes de nacer o verificar la identidad de alguien.


En este caso hicimos una extraccion de adn de una frutilla.


Los elementos utilizados fueron: Agua, detergente liquido, frutillas, alcohol etílico, sal, un mortero y dos tubos.


Primero colocamos un poco de agua y una frutilla en un mortero.

En el mortero empezamos a aplastarlo, con esto se consigue romper la pared celular y continuamos así hasta que se transforme en una sustancia prácticamente liquida.

Agregamos el liquido a un tubo de ensayos y le agregamos un poco de agua.

  Una vez alli, lo comenzamos a mezclar con una varilla durante unos minutos.

Luego en el interior del tubo colocamos unas gotas de detergente y volvemos a  revolver. En estos momentos nos estamos encargando de destruir la membrana plasmática ya que la misma está constituida por aceite y el detergente la diluye.

  Finalmente agregamos un poco de sal que tiene la función de proteger al ADN.

Ahora podremos ver como se forma una masa blanca y se pega a la varilla que estamos utilizando para revolver, esta masa es el ADN de la frutilla.
 


CONCLUSIONES

Para conseguir el ADN es necesario destruir la membrana plasmática y nuclear para llegar al núcleo y obtenerlo

El detergente arrastra las partículas de grasa, lo que significa que atrapa los lípidos de la membrana plasmática y la termina destruyendo.
E lalcohol al ser menos denso que el agua flota y consigue proteger al ADN.

La grase se deposita en el fondo del tubo y el ADN se va a la parte superior donde se encuentra el alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario