AVIDEZ FATÍDICA

Anhelas fatídicamente tu destino, cueste lo que cueste. Es difícil afrontar el dolor del aislamiento, el dolor de la soledad, el dolor de la duda, el dolor de la vulnerabilidad que supone controlarse en cualquier medio. Sabes cuando se acerca esto. Lo sabes cuando recorres las calles hora tras hora. Cuando llega la inquietud, cuando te obsesiona una idea, algo que no consigues plasmar.

jueves, 19 de mayo de 2011

¿Saber hacer o poder explicar?

Yo creo que es más importante saber hacer que poder explicar. Si no sabemos hacer no hay qué explicar. Tambien podemos pasarnos el tiempo imaginando y tratando de explicar algo que no existe y no tiene sentido.
El saber explicar es solo sacar una propia conclusion de algo que ESTÁ HECHO, algo que alguna vez se hizo. Fue necesario que se haga ara luego poder explicarlo. Ademas no hay forma de comprobar que la explicacion es verdadera o que existe. Toda explicacion deriva en otra cada vez mascompleja que nunca se pude llegar a concretar. Puede ser diferente para cada uno pero lo que va a ser igual para todos es el hecho.

Por lo tanto opino que es mucho más importante saber hacer.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Utilizar solamente las palabras explicadoras pueden hacernos caer en la especulación vacía, como vos denunciás. Hay filósofos que defienden el uso de términos teóricos en el caso que pueda conectarse con una base empírica. Por ejemplo los filósofos del círculo de Viena (neopositivistas), entre ellos Karl Popper.
    El pragmatismo es una de las escuelas filosóficas que tiene una concepción que liga la verdad de un conocimiento a sus efectos... Si te interesa, fijate si encontras información sobre el pragmatismo o el círculo de Viena en Internet. Si no, pedime ayuda

    ResponderEliminar