AVIDEZ FATÍDICA

Anhelas fatídicamente tu destino, cueste lo que cueste. Es difícil afrontar el dolor del aislamiento, el dolor de la soledad, el dolor de la duda, el dolor de la vulnerabilidad que supone controlarse en cualquier medio. Sabes cuando se acerca esto. Lo sabes cuando recorres las calles hora tras hora. Cuando llega la inquietud, cuando te obsesiona una idea, algo que no consigues plasmar.

domingo, 19 de junio de 2011

Ensayo economía





1. Economia: Para mi la economia es la forma de administrar el

dinero, los bienes de las personas. Es la forma de organizar el pais o una

sociedad.


Estas son algunas definiciones que encontre en Wikipedia:



“Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de

agentes individuales produccion, intercambio, distribuicion y consumo de

bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y

resultado individual o colectivo de la sociedad”.



"La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la

producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes

materiales que satisfacen necesidades humanas.". Karl Marx a su vez

señala que la economía es "la ciencia que estudia las relaciones sociales

de producción"




2. Cada uno poseía un abanico de cartulina con cuatro colores

diferentes. Lo utilizamos para dar una opinión sin hablar y de forma

ordenada y organizada cuando un compañero dice lo que piensa o cuando

habla la profesora. El color verde significa: estoy de acuerdo. El color

amarillo quiere decir: estoy masomenos de acuerdo. El rojo significa: no

estoy para nada de acuerdo. Y finalmente el negro quiere decir: no

entiendo.

Es una manera muy eficaz de dar opiniones, ya que se mantiene el orden

y cada uno puede expresarse y escucharse al mismo tiempo. Puede ser

útil utilizarlo también en otros ámbitos como en una reunión

informativa, de consorcio, laboral.


3. Mi sueño es progresar en danza y poder dedicar mi vida a eso. Me

gustaría viajar y conocer como es estudiar en otros lados, también me

gustaría enseñar y transmitirle a otros mis conocimientos.

Ahora estoy estudiando para mejorar la técnica cada vez mas y después

estar mas segura al enseñar y también para bailar. No me encierro en

bailar en determinado cuerpo de baile o teatro. Yo solo quiero bailar no

importa donde ni que. Me gustaría poder vivir de eso, pero si no se

presenta la oportunidad trabajare de otra cosa mientras para poder ir

pagando mis estudios. Tengo un proyecto en mente que me gustaría

cumplir el año que viene. Es empezar a dar clases a principiantes a mi

propia manera. Creo que de todos los maestros con los que tome y tomo

clases, y de experiencias vividas diferentes, puedo sacar parte de cada

uno y mezclarlo en una forma de enseñanza diferente y única. Una

forma inventada por mi. Tengo mchos deseos de romper con ciertos

prejuicios que hay en el ambiente y de crear una nueva ola, o forma.

Creo que muchas veces la gente se encierra en algo y no ve mas alla, tal

vez por miedo al cambio o al sentirse indefensos. Pero es lo mejor que te

puede pasar sentir esa fragilidad y es incertidumbre constante que se

sufre mucho en el momento, pero luego trae resultados maravillosos y

sorprendentes. Por ejemplo para mi la danza no es solo para algunos

privilegiados que tienen la oportunidad de pertenecer a determinada

institución. Si la técnica esta bien enseñada cualquier persona puede

aplicarla y mejorar. Lo único que se necesita es tener un fuerte y claro

deseo de lo que se quiere. Esa es la manera de ir por tu propio camino de

crecimiento, sin importar tu posición respecto al otro. Cada uno tiene

que saber que mejorar y luchar por eso con total honestidad. Y yo quiero

ser esa persona que pueda hacerlos ver la realidad, o su realidad. Es

decir, demostrarles que el cambio es posible (y yo lo experimento dia a

dia), que hay que confiar en si mismo, en el maestro y tener mucha

paciencia, pero que si las cosas se hacen con franqueza, finalmente la

satisfacción del progreso y el resultado llega. Muchas veces estamos en

constante espera de la respuesta del otro. Y lo que hay que saber a lo

largo de este recorrido es que lo único importante es el reconocimiento

propio, tanto de las cosas buenas y lo que conseguimos, como d elo que

nos falta para seguir mejorando. Cuando vos podes mirarte a vos mismo

y podes reconocer tu esfuerzo y tus logros, el otro los comienza a ver en

vos. Pero es mucho mas valioso que si ya tenias todo servido, porque

sabes todo lo que luchaste y como hiciste para llegar ahí. Entonces la

seguridad que tenes ahora, después de haber sufrido tanto, no te la saca

nadie. Y asi como los demás también empiezan a reconocer cosas en uno,

a uno le deja de importar tanto la mirada del otro.


Una de las mayores riquezas que tengo es el apoyo de mi familia para

dedicarme a lo que mas me gusta.

10 talentos:

-Me gustan los bebes y los nenes chiquitos y creo que tengo una afinidad

especial con ellos

- Me considero una persona responsable

- Soy exigente conmigo sobretodo, que cuando es en exceso deja de ser un

talento.

- Se limpiar, cocinar las comidas básicas.

- No soy materialista y me hacen feliz las cosas simples.

- Me gusta dar consejos a mis amigos y ayudarlos.

- Me gusta bailar y escuchar música.

- Me gusta mucho enseñar

- Explicar a compañeros/as cosas que no entienden.

- Tengo muchos sueños y los sigo cada dia.




4. Economia primaria:

Plantas que tengo en mi casa.

Secundaria:

Fabrica de zapatos, panaderia,

Terciaria:

Locutorio, colectivos ,Verduleria, carniceria

Cuaternarias:

Mercado libre, Wikipedia, Facebook.







5. Juego de la torre:

Aprendi que es necesaria mucha concentracion y organización para que

funcione como un equipo. Era necesario hacer silencio para hablar de a

uno y escuchar las sugerencias de los demas. Creo que pude

comunicarme bien con mis compañeros. Decia lo que creia que teniamos

que hacer (como mover las sogas, hacia a donde, con que fuerza). Pero

tambien escuchaba las opiniones de los otros participantes, si estaba de

acuerdo seguia esas instrucciones. Me gusto el juego porque se

demuestra en el nuestra capacidad de prestar atencion, de escuchar al

compañero, de obedecer y de dirigir. Fue divertido pero creo que no es

necesario repetir la experiencia, no creo que pueda sacar muchas mas

conclusiones.


6. La Tierra es azul

Esas fueron las palabras de un hombre que salio de la atmosfera y fue la

primer observacion que pudo hacer de nuestro planeta. La Tierra es

como una gran casa donde se transforman materiales en otros

materiales para dar lugar al desarrollo de la vida humana y del resto de

los seres vivos.

Tal día como hoy hace 46 años un ruso se levanto de la superficie de la

tierra gracias a un cohete Vostok (“Este” en ruso) y se convirtió en el

primer ser humano en orbitar el planeta, fue poco mas que un vuelo

balístico, solo dio una órbita a poco mas de 300 kilómetros de altura,

pero fue suficiente. El titulo del post es una frase que se le atribuye

mientras estaba en órbita

No hay comentarios:

Publicar un comentario