Proyecto de diseño
Equipo: Eugenia Gomez, Cinthia Bastoni, Ana Cillis, Damaris Mitingay y Griselda Dominguez.
Pedido de trabajo:
Diseñar un Vehículo 2.0 que permita recorrer los mapas, destacando en distintos puntos del recorrido las perspectivas y producciones realizadas en cada materia para dar cuenta de este camino. El Vehículo 2.0 deberá pasar por todas las producciones que se relacionen con su función.
Producto: Vehículo 2.0
Tipología (tipo de vehículo): Ancensor
Nombre: G.A.D.A.C
Objetivo del producto (para qué sirve y por qué): subir tareas de los alumnos del aula 1a1 4y5
Destinatario (para quién, quién es el usuario): Seria exclusivo para los maestros del aula 1a1 de 4y5
Contexto (dónde): En cualquier momento en que el profesor este con su computadora
Contenidos (con qué): Contiene el proceso de los mapas de recorridos de los alumnos y la interacción con las materias en general.
Características:
● Funcionales (qué hace) Su función es el seguimiento de todas las tareas de los alumno
● Tipo de movimiento (cómo lo hace) Los movimientos son de arriba hacia abajo y también inversamente.
● Fuente de energía: La energía será producida por la persona que mueva el cursor de su computadora.
● Interface y modos de operar (cómo se relaciona con el usuario y cómo se usa): El ancensor se relaciona por medio del blog, sus entradas, siendo utilizado por medio de un cursor, ya que hay que tener una computadora para utilizar, y la visita de las diferentes entradas/etiquetas.
● Forma (en este caso la forma gráfica, la imagen): La forma es la estructura del blog dividida por entradas y una lista con sus respectivas etiquetas (Pisos y nombres de alumnos), con una imagen de fondo simulando la de un ascensor. Además una representación en forma de dibujo a un lado de las entradas.
● Sonido (qué sonidos caracterizan y acompañan al vehículo): Un sonido ambiental
● Tecnología y herramientas (qué programas vamos a usar para que funcione): Blogger
● Comunicacionales y simbólicas (qué queremos que comunique, cuál es el mensaje final del vehículo): Queremos que comunique como es la predisposición de los alumnos a la hora de hacer sus deberes
Planificación:
● Investigación: Mapas de recorridos.
● Diseño y desarrollo: Lo que ira incluido en el mapa.
● Producción : Mapa de recorridos finalizados.
● Pruebas -
● Presentación - el proyecto deberá estar terminado y publicado en los blogs personales y en el blog del proyecto piloto en la semana del 23 de mayo.
Este es el blog creado
No hay comentarios:
Publicar un comentario