AVIDEZ FATÍDICA

Anhelas fatídicamente tu destino, cueste lo que cueste. Es difícil afrontar el dolor del aislamiento, el dolor de la soledad, el dolor de la duda, el dolor de la vulnerabilidad que supone controlarse en cualquier medio. Sabes cuando se acerca esto. Lo sabes cuando recorres las calles hora tras hora. Cuando llega la inquietud, cuando te obsesiona una idea, algo que no consigues plasmar.

jueves, 15 de diciembre de 2011

El alcohol y los jóvenes

1-      Este editorial va dirigido a las personas que leen el diario, en general adultos por la forma en que esta contado y porque habla de los jóvenes en tercera persona. Los quiere convencer de lo decepcionante que es ver a los jóvenes tomando alcohol, ya que es una puerta a la drogadicción y a mayores adicciones.
2-      *Obseción por el mundo civilizado
*Iniciación al consumo
*Presencia de alcochol en las calles.
*Caminos fáciles e inmediatos de evación.

3-       Para darle valor a la tesis utiliza recursos como estadísticas, muestra que figura en publicidades, calles, espectáculos públicos, describe lo mal que se ven los jóvenes gracias al consumo de alcohol.
4-      Avance, drogadicción, problema, desafio, jóvenes, alcohol, aceptado, consumo.
5-      El efecto que intenta producir es el consentimiento de los lectores. Quiere demostrar que es verdad con las estadísticas y los datos precisos. Esto hace que los lectores no duden de la palabra de la persona que escribe ya que se basa en datos reales.
6-      Juveniles: donde el camino de introducción es preparado por el consumo desmedido de alcohol.
El alcohol es el camino a la droga y muchísimos jóvenes han comenzado a transitarlo.
7-      “Hay una cultura que favorece el consumo de alcohol”.  Cada vez se hace mas evidente la presencia del alcohol en las calles, publicidades, en el hogar, el trabajo, incluso espectáculos deportivos.
8-      La conclusión sencillamente es la siguiente. Los jóvenes a partir de la influencia de la sociedad y el supuesto bienestar que le dicen que tendrán a partir del alcohol (ser más expresivos, evadir los problemas, aceptación del alrededor, etc.) lo consumen y a partir de esto, ya que tienen esta “adicción” caen a las drogas. No hace más que meter a todos los jóvenes en la bolsa, como si fuera que todos somos alcohólicos y que los que aunque sea toman una vez cada tanto alcohol, terminaran si o si drogándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario