AVIDEZ FATÍDICA

Anhelas fatídicamente tu destino, cueste lo que cueste. Es difícil afrontar el dolor del aislamiento, el dolor de la soledad, el dolor de la duda, el dolor de la vulnerabilidad que supone controlarse en cualquier medio. Sabes cuando se acerca esto. Lo sabes cuando recorres las calles hora tras hora. Cuando llega la inquietud, cuando te obsesiona una idea, algo que no consigues plasmar.

martes, 20 de diciembre de 2011

Encuestas

Voy a realizar una encuesta a 10 chicos de un total de aproximadamente 30 chicos que son entre los cursos 4to y 5to.
Quiero analizar la cantidad de chicos extranjeros que hay en el aula en relación a los alumnos que son Argentinos. También quiero analizar las razones por las que vienen aquí.
Pude deducir que aproximadamente el 20% de los alumnos de estos cursos son inmigrantes.
De ellos el 60% provienen de Perú, el 20% de Bolivia, el 10% de Paraguay y el 10% de Chile. Todos ellos tienen entre 17 y 20 años.
Llegué a la conclusión de que el 90% no elige venir a Argentina por su propio interés. Sino que sus padres deciden venir a vivir acá por problemas económicos y laborales. En Argentina encuentran muchas opciones de trabajo y un equilibrio entre trabajo y disfrute de la vida. También lo eligen porque la educación es gratuita y eso es de una gran ayuda para el futuro de sus hijos.
El 80% vino a Argentina a una edad menor a 8 años, por lo tanto ya están totalmente adaptados a esta nueva vida.







La población del Colegio Domingo F. Sarmiento es de un total de 1061 alumnos. A esta escuela asisten alumnos de los siguientes paises: Perú, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, China, Francia.
La relación que existe entre la cantidad de alumnos que asisten al colegio y los chicos entrevistados es de una diferencia muy grande. Entrevisté una pequeña parte de la población del colegio porque crei que eso era posible para realizar por mis propios medios. Elegí entrevistar a chicos de mi curso porque aunque no pueda tener los datos de todo el colegio, puedo sacar mis conclusiones ya que en todos los cursos hay chicos extranjeros, creo que esta bastante repartido el numero entre los diferentes cursos, siempre puede variar.
Con respecto a las demas escuelas estatales no puedo hablar con seguridad porque no conozco pero si puedo dar mi opiniopn. Yo creo que en esta escuela hay muchos chicos extranjeros porque varios de ellos llegan de otros paises y no tienen dinero suficiente por lo cual tienen que instalarse en villas y esta escuela esta cerca de la villa 31. Otra razon puede ser porque es un colegio muy reconocido nacionalmente y por lo tanto muy recomendado. Tambien es que al ser muy grande tiene mucho alumnado y entre ellos muchos extranjeros.
Diferencia entre muestra y censo:
Una muestra es un subgrupo de la población que se selecciona para proporcionar   una varianza de características pequeña y un censo comprende un conteo completo de todos los elementos de la población con una varianza de características numerosa.
 Lo que yo realice fue una muestra porque entreviste una pequeña parte de la poblacion del Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario